Surf Madrid suena siempre raro, parece que son dos palabra difíciles de unir. Más difícil aún es la vida de surfer en Madrid, sin embargo es sorprendente la cantidad de gente que lo practica con más o menos asiduidad. Los prefiles del surfer de Madrid son muy diferentes, pero casi siempre te encuentras alguno vayas donde vayas.
Por un lado está esa gente que no es nacida en Madrid, que durante su niñez y juventud se crió cerca de la costa y surfeó siempre pero que las circunstancias de la vida, normalmente laborales, le llevaron a la gran urbe. Eso es duro, porque se echa mucho de menos ya no sólo surfear si no ver el mar a diario. Normalmente ese surfer suele tener un buen nivel y aprovecha sus vacaciones para viajar a los mejores sitios de surf por el mundo, y los puentes para irse a su playa de toda la vida.
Sin embargo sorprende la cantidad de surfers de Madrid nacidos en Madrid. Hay quienes tienen familia en lugares de costa y surfean allí los veranos desde niños y los hay incluso que abandonan Madrid para irse a vivir a un lugar donde poder surfear cada día. Hay surfers por el mundo con muy buen nivel que son nacidos en Madrid.
Por otro lado está aquel que sin ninguna posibilidad de hacer surf en Madrid decide que quiere probarlo pues le atrae la idea de deslizarse sobre una ola. Son varios miles de esos los que ya han pasado por nuestro surfcamp en Asturias en casi una década. La mayorïa sólo surfearán en contadas ocasiones cuando les cuadre, otros lo prueban pero nunca vuelven a hacer surf, y por último están los que se enganchan, eso puede ser un problema a determinada edad pues puede provocar crisis existenciales…
Hace ahora alrededor de un año se presentaba el proyecto Surf Madrid, para hacer una piscina artificial allí, escribimos algunos post sobre ello, demanda seguro que tendría pero parece que se ha paralizado todo.
Desde luego en Surfcamp Ribadesella seguiremos encantados de que la mayoría de nuestro público sea madrileño, gente maja, divertida y con ganas de pasarlo bien y Madrid seguirá siendo una ciudad mucho mas surfer de lo que parece.