Esta semana hemos tenido la primera marejada de olas grandes del invierno. EL Jueves se pudo surfear en ¨La Verdad¨ . Es necesario que todo cuadre perfecto para poder surfear olas grandes, opción que ofrece la costa asturiana y concretamente toda la cercana a Ribadesella a lo largo del oriente de Asturias. Por supuesto coger las olas más grandes que lleguen a nuestra costa en sitios como ¨La Llastra¨ también llamada ¨La Verdad¨ es una opción para surfers muy experimentados y sobre todo con el estado de forma, el tiempo y el equipo necesario para estar ahí en el momento oportuno y conseguir cazar uno de esas enormes masas de agua que allí rompen.
Claramente hay dos formas de coger olas grandes, de remada con tablas muy grandes que te dan más posibilidades de que la ola te lleve, o con pequeñas tablas con straps y remolcado por una moto de agua que te de la velocidad necesaria para entrar en la ola. A partir de cierto tamaño la moto es la única opción.
Para quienes quizás no tengan los medios, para surfear en ¨La Verdad¨ o prefieran otras opciones las encontrarán también a pocos kilómetros de Surfcamp Ribadesella. El caso es que aunque no son sitios a los que nadie les queramos dar mucha publicidad, las posibilidades de Ribadesella y alrededores cuando tenemos un parte como este son muchas y de diferentes tamaños y niveles. En la propia playa de Santa Marina en Ribadesella en marea alta hay veces que por muy pasado que esté se pueden coger buenas olas en marea alta protegido donde la ría.
Os dejamos un video de hace un par de años en ¨La Llastra¨, Todos surfers de la zona no profesionales.