Solicita información

Viajes de surf. Preparando tu viaje. Parte 2

Viajes de surf. Preparando tu viaje. Parte 2

14 abril, 2016

Seguimos desde nuestro surfhouse albergue de Ribadesella con la serie de artículos sobre viajes de surf. Puedes echarle un ojo a la parte 1 para el tema de volar con tablas y al primero de esta serie que estamos haciendo para hablar de diferentes destinos de surf.

Hoy vamos con todos esos detalles a veces obvios y otras no tanto, que en ocasiones se nos pasa preparar o esas cosas que siempre debemos llevar en la maleta.

En cuanto a documentación infórmate siempre en las webs de los consulados del país que sea tu destino, a veces puedes pagar al aterrizar para tu visado de turista pero suele suponer un trámite y una cola que te ahorrarás si llegas con ello ya hecho. Cuidado porque hay países donde si no haces la gestión previa y con antelación no entras.

Lleva siempre dinero en efectivo para posibles tasas inesperadas, una fotocopia del pasaporte y por supuesto tu pasaporte bien en regla. Si viajas habitualmente con el tiempo se deteriora, cámbialo antes de que un policía de fronteras en el aeropuerto se ponga tonto con el tema, un pasaporte deteriorado es mal asunto.

Infórmate de las posibles vacunas necesarias o recomendadas de tu destino, ve al centro de vacunación internacional del lugar donde vivas, habla con ellos y no pierdas tu cartilla de vacunación para futuras ocasiones, es importante saber lo que ya te has puesto. Algunas vacunas son inocuas, otras te pueden dejar tocado unos días y otras casi nadie se las quiere poner porque te machacan físicamente. Lo dicho, habla con los médicos de esos centros, tienen experiencia, te informarán mejor que nadie y al final… tú decides. Cuidado, en algún caso excepcional hay alguna obligatoria para determinado país.

Parece una tontería lo que vamos a decir pero no todo el mundo lo hace. Ubica bien en el mapa tu destino, países limítrofes y situación política actual, averigua sobre sus leyes y entra en la página del ministerio de exteriores para ver cuál es la relación que nuestro país mantiene con ese otro y qué cosas debes saber como español que viaja a ese sitio. No hagas tonterías fuera de casa, somos unos privilegiados, vivimos en un país muy tranquilo y seguro, muy garantista en cuanto a derechos ciudadanos y con una policía admirable y a la que más admiras cuanto más viajas fuera. En la mayoría de países del mundo te puedes meter en problemas muy muy serios si no te sabes comportar o si infringes sus leyes. Por desgracia no es el surfer una especie especialmente respetuosa y educada sobre todo si hablamos de gente joven de determinados países. No olvides que las cárceles de los países más remotos del mundo tienen a surfistas que no siguieron estos consejos. Por último dedicar una horita a leer sobre la historia del país que visitas te hará entender más de lo que vas a ver y parecerte más a un viajero que a una maleta que va y viene.

Como surfista y en destinos cálidos que son los que nos gusta visitar hay cosas importantes. Además de lo típico que hay que tener para esas gastroenteritis que atacan a los viajeros no inmunizados ante virus locales, lleva gotas para infecciones de oídos, las aguas tropicales tienen muchas bacterias y suelen dar problemas incluso en los ojos, un suero para limpiaros después del baño va bien. Por supuesto cremas fuertes y resistentes al agua y gasas, tiritas y alcohol. Un antibiótico genérico no está mal, las heridas con el coral o simplemente cualquier corte tonto en los lugares tropicales se puede convertir en una infección, ten cuidado, cura bien las cosas y quizás tengas que renunciar a algún baño para dejar secar las heridas, si no, nunca se cierran con tantas horas de agua y menos en climas húmedos.

Hazte un buen seguro médico de viaje. Una cobertura importante te puede salvar de muchos problemas y ahorrarte mucho dinero. A veces los hospitales están muy lejos de las olas que queremos surfear y por supuesto por mucha queja que podamos tener en nuestro país casi se podría decir que no hay otro en el mundo con una sanidad como la nuestra. Tampoco está de más un seguro de cancelaciones, pérdida de maletas y esas cosas que ya que te amargan el viaje si te pasan, al menos recibirás una indemización.

Ya estás listo para coger tu vuelo y llegar a tu destino, en el próximo artículo ya os hablaremos de alguno de ellos que como surfer deberías visitar

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella