Solicita información

Surfistas y tiburones

Surfistas y tiburones

2 noviembre, 2014

Que a todos los surfistas nos den miedo los tiburones es algo bastante normal, al menos a casi todos. Es verdad que casi seguro tenemos más los que vivimos en aguas donde no hay habitualmente y donde no se registran ataques, que aquellos que están acostumbrados a convivir con ese riesgo.

Parece claro que en principio a los tiburones no les gusta devorar humanos, y que la mayoría de los ataques a surfistas se producen porque desde abajo nuestra silueta cuando estamos tumbados sobre la tabla se asemeja a la de una foca.

surfistas-perseguido-por-tiburon-04surfistas-perseguido-por-tiburon-02surfistas-perseguido-por-tiburon-03

Sucedió en Australia, cerca de Perth, en West Beach, la gente que estaba afuera advirtió la presencia del blanco que se acercaba a uno de los surfistas que estaban en el agua, rápidamente dieron la señal de alarma y los otros surfistas salieron del agua menos aquel que lo tenía muy cerca. Mantuvo la calma, prefirió no ponerse a remar como un loco y convertirse así en una presa que perseguir y pasados unos minutos con el tiburón rondándole cuando llegó una ola consiguió salir sano y salvo. ¿Sangre fría? ¿Temeridad? Difícil saber, el caso es que le salió bien.

Por suerte en Surfcamp Ribadesella no tenemos mucho riesgo de ser atacados por un tiburón, aunque nada es seguro al cien por cien, está claro que ser surfers en  Asturias en ese sentido es una suerte. Ni tiburones, ni orcas, ni serpientes de coral, por no tener casi no solemos tener ni medusas salvo en casos excepcionales. Algún pez escorpión que escuece cuando te pincha y calamares gigantes que de momento no les ha dado por salir a la superficie a atacar personas, así que un poco más tranquilos que en otros sitios podemos surfear en nuestro surfcamp en Asturias.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella