Solicita información

Lesiones en el surf

Lesiones en el surf

27 enero, 2015

No está el surf catalogado como deporte de riesgo pues esto se determina por el número de lesiones que se producen por federado y aunque de alguna manera tu vida siempre está al menos un poco en riesgo cuando surfeas, lo cierto es que no es tan habitual hacerse daño.

Si entramos a comparar con otros deportes de deslizamiento parece claro que por ejemplo el skate o el snowboard son mucho más lesivos y realmente incluso jugando una pachanga con los amigo es más probable que te hagas daño.

En un surfing ¨normal¨ de playa a un nivel medio y en olas fáciles, salvo que tengas mala suerte de pegar con la tabla poco daño te puedes hacer, incluso si das con ella tampoco suele pasar a mayores, y si estás empezando, lo más normal en una escuela de surf como la de Surfcamp Ribadesella, es que empieces con una tabla de espuma. No es habitual lesionarse aprendiendo, bastante menos que en otros deportes similares y poca gente vemos hacerse daño de los muchos que pasan por nuestro surfcamp en Asturias.

Evidentemente cuando ya nos vamos a un surfing en olas grandes o en olas potentes la cosa cambia, más aún si son fondos de roca o coral. Aquí si que ya hablamos de un deporte de riesgo en el que puedes lesionarte de gravedad sólo del impacto contra el agua, pues esa misma agua cómoda para caerse cuando está pequeño se pone muy dura cuanta más velocidad o de más altura caigas… En fin, formas de lesionarse hay montones, y una de ellas que a casi todos nos ha ocurrido alguna vez, es esta que vemos en este vídeo, llegas arriba se resbala el pié de delante y…  El problema es que en Pipeline, a esa velocidad y con esa potencia, el resultado es Sunny García con la nariz partida… Seguro que tratándose de él no es la primera vez, aunque igual si la primera vez que se la rompe surfeando. El sonido del golpe duele desde el sofá.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella