Solicita información

Fabricar una tabla de surf

Fabricar una tabla de surf

25 noviembre, 2014

Muchas son las preguntas que nos hacéis en Surfcamp Ribadesella sobre los tipos de tablas, materiales y construcciones. Vamos a ir poniendo varios vídeos sobre cómo se fabrica una tabla de surf.

Por supuesto hay muchos tipos de tablas, shapes y materiales, pero hablemos de una tabla de foam estándar, como las tablas con las que la mayoría de los surfistas practican surf a diario en Ribadesella, al margen de las tablas para aprender de la escuela de surf.

Partimos de un foam, una estructura de espuma ligera y maleable con un alma de madera, que será la materia prima a partir de la cual trabajemos. En la actualidad, estos foams se meten en un robot al que se le indican una medidas de pre-shape determinadas y ya deja muy avanzado el trabajo. Antiguamente todo se hacía serrando y lijando. Es con pre-shape como empiezan estos vídeos, si se quiere totalmente artesanal.

Antes de shapear el foam, hay que hacer una plantilla con la forma de la tabla,  sólo mitad longitudinal desde el centro hasta el borde de la tabla, como si fuera una sola mitad de la tabla.

La plantilla la haremos puntuando las medidas (sólo la mitad) que queremos en nuestro diseño: centro (aunque suele coincidir, no tiene que ser el punto más ancho), proa 12 primeras pulgadas y popa 12 primeras pulgadas. Estas coordenadas las uniremos con la línea curva que conformará el outline de nuestra tabla.

A partir de ahí, habrá que colocar esta plantilla encima del foam y dibujar el contorno de la plantilla sobre éste, en ambos lados de igual forma.

Después de eso necesitaremos una sierra para cortar del foam bruto, hay que seguir la línea dibujada anteriormente en la plantilla.

Tras este proceso tendremos el outline de nuestra próxima tabla plasmado en el foam y listo para empezar a shaperar.

 

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella