Solicita información

Exóstosis (Oido de surfista)

Exóstosis (Oido de surfista)

26 diciembre, 2014

Muchos son los surfers a lo largo del mundo con problemas de oído, a veces bastante graves. Tantas horas de una vida metido en el agua, con el oído mojado, frío, viento… Pocas personas que hagan surf en sitios como el Cantábrico a diario podrán decir que nunca han padecido de los oídos, esas dolencias a veces acaban haciéndose crónicas. De ahí viene la exóstosis, también llamada oído de surfista.

La causa principal de esta enfermedad es un contacto reiterado con agua fría y viento frío, por eso es una afección muy típica en surfistas, sobre todo aquellos que surfean en aguas frías. Sin embargo, la exóstosis no solo afecta a los surfistas, si no que también a quienes practican esquí, kayak, pesca, navegación, submarinismo y cualquier deporte donde los oídos estén en contacto con agua y viento fríos.

La exposición continua al frío del viento y del agua puede provocar un crecimiento anormal del hueso que recubre el conducto auditivo externo para proteger al tímpano de las condiciones extremas. La exóstosis no es necesariamente peligrosa en sí misma, el problema es que al hacerse más estrecho el conducto auditivo se dificulta el drenaje de agua, cerumen y otros residuos que puedan introducirse en el conducto auditivo, y esto favorece las infecciones de oído recurrentes y dolorosas. El hecho de tener infecciones de forma frecuente puede llegar a provocar que perdamos de forma total la audición. La cirugía es la única solución.

El problema está en que los tapones no son nada cómodos. Cada vez son más las opciones que hay a los típicos tapones de farmacia, que una vez te los pones dejas de oír y te quedas con una sensación de aislamiento total, eso sin contar con que mantener una conversación con un colega en el agua es tarea difícil. Modelos que dejan pasar el sonido pero no el agua, diferentes tallas o tapones a medida, el mercado ha ido evolucionando y buscando soluciones para las personas que pasan mucho tiempo en el agua.

¨Creatures¨ http://www.creatures-usa.com/Creatures-of-Leisure-USA.html  distribuye ahora este nuevo modelo que se presentan como la solución más avanzada… así que desde Surfcamp Ribadesella les pediremos algunos para probarlos en las frías aguas de la playa de Santa Marina con la esperanza de que sean realmente mejores que los que hasta ahora hemos probado, que si bien no a todo el mundo le gusta el mismo modelo, todo el mundo coincide en la poca comodidad en general. Más de uno entre el staff de nuestro surfcamp en Asturias y algunos locales de siempre de Ribadesella padecen o han padecido problemas con los oídos, así que igual hay que tomarlo en serio.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella