Solicita información

Entrenamientos específicos de surf

Entrenamientos específicos de surf

13 noviembre, 2014

Decía Joel Parkinson hace unos pocos años que él antes se veía como un surfista y que sin embargo ahora se consideraba un atleta. Está claro que el surf profesional ha dado un salto cualitativo en la última década y se ha convertido en un deporte de élite para aquellos que quieren estar en el top mundial ya sea como competidores ya sea como free surfers.

Ya hay mucho dinero, mucha repercusión mediática y mucha competencia para estar ahí arriba, ahora no vale sólo con el talento que por supuesto sigue siendo necesario, ahora también hace falta una preparación física y mental al más alto nivel para poder pasar mangas en un campeonato o para enfrentarse a las olas más monstruosas del planeta. Entrenadores, nutricionistas,, fisioterapeutas, psicólogos acompañan en el circuito a muchos de los surfers que se disputan la corona mundial. Vida estable, comida equilibrada, mucho entrenamiento y estiramientos, nada de excesos y buena preparación mental para convertirse en un deportista de élite. Desde el blog de Surfcamp Ribadesella os iremos poniendo videos de diferentes formas de entrenar la forma física para el surf. En este primero tres buenos ejercicios que sólo requieren de trx.

Por supuesto para la mayoría de los mortales la cosa va de otra forma. Hay quien se preocupa de tener una adecuada forma física y mantenerla en los periodos sin olas o sin tiempo para surfear, hay quien entrena para superar sus propios límites sean los que sean, y hay quien tiene un evolutivo para cuando se le pasan los meses y coge unos kilos de más. Todo vale siempre que no olvidemos lo principal del surfing… Disfrutar!!!

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella