Solicita información

Entrenamiento de apnea para surf

Entrenamiento de apnea para surf

11 noviembre, 2014

Aguantar la respiración bajo el agua es algo vital en el surf, es por ahí junto con los fondos peligrosos por donde se establecen nuestros límites.

No es lo mismo aguantar la respiración en reposo que hacerlo en pleno esfuerzo y con las pulsaciones a tope, y no es lo mismo hacerlo en una ocasión que repetidas veces seguidas cuando te caza una serie. Está claro que la mayor parte de las veces que todos lo hemos pasado mal en el agua ha sido por estar demasiado tiempo debajo.

Una cosa está clara, la mayor parte está en el control mental, mantener la calma, no consumir oxígeno luchando inútilmente y relajarse sabiendo que nuestro cuerpo aguanta más de lo que pensamos es clave para que todo vaya bien. La cabeza influye hasta el punto de que las misma serie que te va a caer encima parece menos  si hace sol que si el día está oscuro. A pesar de saber todo esto, cuando el revolcón es muy serio o cuando ya esperabas salir y te vuelve a bajar a lo más oscuro llega un momento que entras en ese estado de pánico que siempre se debería evitar. Luchas, intentas bracear y patalear buscando la claridad, o te coges al invento y tiras para que la tabla te saque a flote. Sales das una bocanada desesperada y ya llega la siguiente, otra vez a la oscuridad y otra vez a esperar que sea rápido.

Entrenar apnea es algo que viene muy bien para nuestro estado de forma, pero no se debe entrenar de la forma tradicional si no en esfuerzo, para simular las pulsaciones a las que se va cuando uno se cae en una ola o le caza una serie in extremis. Nadar con las mínimas respiraciones posibles hasta completar largos sin hacerlo o caminar por el fondo con peso son buenos ejercicios. En Surfcamp Ribadesella los practicamos, recomendamos hacerlo de forma progresiva pero el entreno del control de la respiración es bastante agradecido pues se nota la mejoría rápido. Aquí os dejamos este vídeo de Kelly Slater entrenando en piscina con Gabby Reece. Ponte en forma este invierno, completa tu entrenamiento de surf este invierno y cuando vuelvas de surfcamp a Asturias ninguna serie te asustará.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella