Solicita información

Como reperar tu neopreno

Como reperar tu neopreno

14 enero, 2015

Hace no mucho desde el blog de Surfcamp Ribadesella os poníamos un post sobre el cuidado diario de tu neopreno, tan importante para los que surfeamos en sitios como el Cantábrico. Buenas olas y entornos increíbles, pero inviernos duros y veranos suaves que no siempre nos permiten librarnos de él, aunque sea del 2/2 corto…

Si bien los neoprenos más finos de verano se usan aunque estén viejos y les entre agua eso es algo que uno no se plantea con el traje de invierno, por eso cuando se nos rompe o agujerea no nos hace ninguna gracia.

Puede ser que sean descosidos o despegados, algo que normalmente atienden las garantías, aunque te quedes sin él un tiempo entre enviar y recibir. Pero también pueden ser roturas provocadas por un corte de quilla, rocas… En ese caso existe buena reparación para evitar que se nos cuele agua por ahí.

En este vídeo vemos como el neopreno líquido nos sirve para sellar la zona por donde lo hemos roto. Hazlo con cuidado, no inhales los vapores al aplicarlo pues son altamente tóxicos, déjalo secar y aunque en el vídeo lo hace también funciona sin plancha. Sólo hay que endulzar muy bien el neopreno, dejarlo que seque perfectamente y aplicar el neopreno líquido con cuidado.

Desde nuestra experiencia en Surfcamp Ribadesella si lo haces correctamente el resultado es muy bueno y muy duradero, sella perfectamente la zona y no entra ni una gota de agua. Si después de mucho tiempo se deteriora, aunque ya seguramente lo haya hecho todo el traje siempre se puede despegar y volver a aplicar aunque ya no quedará igual de bien.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella