Solicita información

Como colocar correctamente el invento.

Como colocar correctamente el invento.

6 noviembre, 2014

El invento o leash, o como lo llamemos, es una pieza fundamental en nuestro surfing. Es lo que nos mantiene unido a nuestra tabla, que es nuestro instrumento para disfrutar y nuestro salvavidas en determinado momento.

Hace una década era muy raro oír hablar de entrar sin invento o de qué era mejor, nadie se lo planteaba, sin embargo ahora hay quien lo debate. Una cosa es en olas muy grandes o muy potentes, donde la fuerza con la que tira de la tabla en caso de caída puede hacer que si se te enreda te haga mucho daño, o como comentan algunos tamañeros por ejemplo en Mavericks que exista el riesgo de que se te enganche en las rocas y con la presión del agua no puedas soltarte. Pero lo normal y lo que siempre enseñamos en nuestra escuela de surf es que el invento sea tu mejor amigo, y que la posibilidad de que se te rompa en algunas situaciones te da pánico.

Hay quien cuando está muy pequeño no lo pone, o gente que compite y entrena sin él para lograr ir más concentrado y no permitirse errores… Bueno todo vale, mientras la tabla no acabe en la cara de algún otro de los surfers que estén por allí remontando…

En cualquier caso desde Surfcamp Ribadesella os enlazamos este vídeo sobre su colocación y sobre todo sobre la precaución de poner adecuadamente la cuerda y el salvacantos. El surf en Ribadesella y concretamente en surfcamp Ribadesella se entiende con invento siempre, de momento nadie siente que le limite los aéreos 😉

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella