Solicita información

Buen final de año para el surf en Ribadesella y para el surf en Asturias

Buen final de año para el surf en Ribadesella y para el surf en Asturias

8 enero, 2017
Buen final de año para el surf en Ribadesella y para el surf en Asturias

Fueron muchos meses con los fondos muy mal para el surf en Ribadesella. En general ni el verano ni el otoño fueron buenos para el surf en Asturias y resto de Cantábrico, pero nosotros además de la falta de olas tuvimos que ver como cuando entraba algún swell los fondos no dejaban muchas opciones. Hacía tiempo que no se recordaba tanto tiempo sin que ¨La Rosca¨ rompiera en condiciones. Ya se ha vuelto a poner peor, tampoco es que haya llegado a ponerse el banco perfecto, pero si ha dado este último mes muchos baños bastante buenos.

Casi de un día para otro y sin motivo aparente, la salida de la ría se llenó de arena y empezó a romper la derecha en baja más seca y potente de lo que lo había hecho en mucho tiempo. Había como un doble pico, no todas valían pero algunas iban muy buenas. Aguantaba con bastante agua y también en alta se ponía medio buena la izquierda. Tuvimos muchos días de sol y buenas olas para despedir el 2016 y el agua aún aguantó a una temperatura aceptable para las fechas.

El banco de arena se ha vuelto a mover, hoy ya no se veía que las olas fueran por el sitio. El martes entra mal tiempo para toda la semana, el Río Sella cogerá caudal y seguramente se lleve mucha arena, eso además de dejarnos el agua helada, así que las perspectivas no son muy buenas, ya veremos… Nunca se sabe, a final de semana dan swell grande y si ese viento del oeste acaba siendo sur-oeste aún puede que tengamos buenos baños. Al menos ya nos dio un buen mes de olas pues ya casi se había perdido la esperanza de que rompiera antes de que empezaran las riadas y el invierno de verdad, que está tardando pero casi seguro que va a venir.

En Surfcamp Ribadesella dedicamos estos próximos meses duros a tenerlo todo bien preparado para cuando el sol empiece a calentar, llegue la primavera y arranquemos con nuestros campamentos de surf juveniles y para adultos. Veremos cuantos baños nos da el Cantábrico este invierno y veremos si llega de verdad o se queda a medias. Cuando eso pasa suele tocar una primavera fría… Esperemos que con la borrasca de este fin de semana ya se normalice todo.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella