Solicita información

Contaminación en Asturias

Contaminación en Asturias

9 enero, 2017
Contaminación en Asturias

Sorprende escuchar que en Asturias tenemos problemas de contaminación, pero lo cierto es que la zona centro lo está sufriendo. Vivimos en un ¨paraíso natural¨, no debería hablarse nunca de contaminación en Asturias, lo cierto es que no es para nada habitual y que afecta sólo en la zona donde se concentran las tres ciudades más pobladas de nuestra región.

Al menos desde el 2007 no se recordaba un principio de invierno con tan poca precipitación, las borrascas que han ido llegando eran bloqueadas por el anticiclón que dominaba toda la mitad norte, de hecho al desviarse estas borrascas por el sur provocaron entre otras cosas las fuertes inundaciones de Cádiz, hace cosa de un mes. De igual forma hicieron que Sierra Nevada sea la montaña que más nieve tiene de la península y parte de Europa mientras que aquí, las estaciones siguen cerradas sin nada de nieve. Hay años que se retrasa la nieve en Asturias, pero cuando se llega casi a mitad de enero sin buena base mucho tiene que nevar para que se acumule la cantidad necesaria de cara a la primavera y las reservas de agua. En los Pirineos están casi igual.

Mientras que no vengan grandes borrascas el banco de arena no se moverá demasiado y el agua del río no bajará tan fría, parece que ahora nos llega la primera borrasca con temperaturas bajas desde hace tiempo, esperemos que sirva para limpiar el aire y que traiga mucha nieve. Si no, seguro que aún se sacan buenos días de surf en Ribadesella

En nuestro Surfhouse albergue de Ribadesella preferimos que llegue el invierno de una vez y que todo se normalice. Mientras, entre escapadas a la nieve o a aguas más cálidas parte del equipo de nuestro surfcamp  en Asturias estamos preparando todo para esta temporada 2017, para que tanto los campamentos de surf juveniles, los surfcamps para adultos  y nuestra escuela de surf funcionen a la perfección otro verano más. También aprovecharemos para hacer algunos retoques en SurfBar Ribadesella que permanecerá cerrado hasta Semana Santa.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella