Solicita información

Viajes de surf. Surf en Costa Rica

Viajes de surf. Surf en Costa Rica

24 mayo, 2016

Después de los primeros post de preparación de viajes y de Portugal como primer destino por su cercanía, hoy vamos a hablar de viajar y hacer surf en Costa Rica. Por supuesto comentaremos por encima pues si no el artículo sería larguísimo para este blog del Surfhouse albergue de Ribadesella

Iberia vuela directo desde Madrid a San José con precios asequibles, por lo tanto es un viaje en el que ya tienes que volar con tus tablas (si es que decides llevarlas) y todos sus inconvenientes pero que no se complica con escalas. Una vez llegues a Costa Rica pagarás la tasa turística y te sellarán tu pasaporte con permiso de turista.

Es un país muy desarrollado en cuanto a turismo, es el lugar del mundo con más biodiversidad y prácticamente es todo selva, pero si no te mueves hacia zonas ya más deshabitadas siempre tienes la sensación de estar en la civilización por el enorme desarrollo turístico y de la industria del surf.

Quizás su ola más deseada se la larga izquierda de ¨Pavones¨, para surfearla tienes que hacer un viaje específicamente allí pues no es una zona de la costa que esté a mano. Costa Rica tiene olas en el Pacífico y en el Caribe, la temporada de olas Pacífica que es donde hay más olas y de más calidad es en verano, lo cual no quiere decir que no haya olas en invierno. Sin embargo es menos habitual que en el Caribe haya olas en verano y es el invierno cuando mejor funciona. La zona de ¨Puerto Viejo¨ es quizás la más conocida de olas en la parte caribeña, estando casi al lado de la famosa zona panameña de ¨Bocas del Toro¨ a donde se pasa fácil en autobús. El lado pacífico tiene mucho más repartidas sus zonas de olas y a lo largo de toda su costa  puedes surfear calidad. Quizás la parte menos ¨bonita¨ de ese lado sea ¨Jacó¨ aunque en ¨Playa Hermosa¨ y otras preciosas playas de la zona puedes pillar buenas olas, ¨Tamarindo¨ puede que sea la zona más masificada y si decides recorrer la costa en coche podrás llegar a lugares maravillosos pues Costa Rica es uno de los lugares más bellos del mundo.

Debes saber varias cosas importantes. Los alquileres de coches son caros, carísimos, pocos lugares tan caros hay. No son en general olas peligrosas y hay montones de opciones para todos los niveles. Hay cocodrilos, mejor evita las salidas de ríos y menos con agua poco clara, pregunta a la gente de la zona donde vayas a surfear. La mayoría de los surfers en el agua es turista, pero también hay locales, respétalos. Costa Rica es un país bastante seguro, eso no quiere decir que sea como estar en casa, compórtate, respeta, disfruta y asume que si te para la policía te puede tocar pagar a unos corruptos o que sean gente legal y no tengas problema, en Surfcamp Ribadesella conocemos las dos opciones.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella