Solicita información

Temporada de baños en las playas de Ribadesella

Temporada de baños en las playas de Ribadesella

8 junio, 2016

Ya casi está aquí la temporada de baños en las playas de Ribadesella. Un año más esperemos que acompañe el tiempo, que tengamos un buen verano de sol, olas y sin incidentes graves y que todo esté perfecto para que puedan disfrutar aquellos que nos vengan a ver a nuestro surfcamp en Asturias.

Ya hace unas semanas se realizaron las pruebas por parte de la empresa que gestiona el servicio de salvamento en Ribadesella y que será la que se ocupe de la organización, señalización y vigilancia de las playas de Ribadesella. Eso si, en horario de salvamento siguen siendo muchas horas las que la playa esta desprotegida y en la que el sentido común, la prudencia y muchas veces los surfistas, evitan desgracias. Se hacen muchísimas campañas de concienciación sobre otros temas, sin embargo a pesar del elevado número de ahogamientos cada año, no se explica a la gente medidas concretas, sencillas y que salvan la vida en ocasiones en las que la decisión adecuada, la prudencia y el no ponerse nervioso marcan la gran diferencia. En unos días publicaremos un post con algunos consejos sencillos y que pueden ser vitales.

Seleccionado el personal en las playas de Ribadesella, ya sólo falta que el día 15 arranque como decimos esta temporada de baños 2016 y que como siempre intentemos el buen entendimiento y convivencia con todos. Para los surfistas y para las escuelas de surf que llevamos meses con la playa libre es un momento difícil el tener que respetar señalizaciones, para los bañistas tampoco y para los socorristas todo esto supone una gestión difícil que también hay que saber hacer con las formas adecuadas, a pesar de que no siempre son correspondidos.

El estado de las playas de Ribadesella a punto de arrancar la temporada estival tiene cara y cruz. Santa Marina tiene a día de hoy unas condiciones de arena bastante aceptables, Playa de Vega esta mal, muy mal. Este invierno llegamos a verla de arena como ya hacía años no se veía, pero los últimos temporales antes de la primavera y las mareas con las que coincidieron han dejado la playa con un tremendo escalón en algunas zonas y con muchísima piedra otra vez… Es cierto que hay que dejar que la naturaleza haga y deshaga, pero cuesta no pensar en con qué poco de actuación se podría mejorar tanto la playa…

La Playa de la Atalaya está en perfectas condiciones para ser disfrutada como ya está haciendo estos días mucha gente de Ribadesella.

Lo dicho, esperemos un buen verano en las playas de Ribadesella en todos los sentidos y que quienes se alojen en nuestro surfhouse albergue de Ribadesella las puedan aprovechar al máximo.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella