Solicita información

Cómo se miden las olas… La eterna pregunta.

Cómo se miden las olas… La eterna pregunta.

2 junio, 2016

Hoy en el blog de nuestro surfcamp en Asturias la eterna pregunta, la eterna discusión… cómo se miden las olas. Es una pregunta muy habitual que siempre inentamos explicar en las charlas de formación que impartimos en nuestros surfcamps

La mejor respuesta que hemos oido sobre la gran pregunta es, “Pues como estés acostumbrado a medirlas con tus amigos”. El caso no es cuanto sea de grande si no que nos entendamos al hablarlo. Tú y tus compañeros de años de surfing sabéis perfectamente a qué os referís cuando habláis de dos metros, no son lo mismo seguro que los dos metros de otros grupos de surfers de tu playa o de donde sea, la cosa es entenderse.

Si nos vamos a la parte purista de realmente saber cuanto mide una ola pues es difícil. Los tamaños que se nos dan en las predicciones son medidos por boyas en alta mar y sólo miden una onda que no es realmente una ola rompiendo, esa onda llegarà a romper de forma diferente según la orientación de la playa y fondos.

Hay quien habla de medirlas por detrás… Es raro, porque si se mide alguna de las monstruosas olas de ¨Teahupoo¨ por detrás serían casi planas….

Lo cierto es que lo que llamamos un metro es más de un metro si medimos en comparación al surfer, sin embargo lo que se dice veinticinco metros cuando se habla de records de olas gigantes si se mide por ordenador con más fiabilidad.

Parece ser que esa gran pregunta de cómo se miden las olas hay quien quiere darle respuesta definitiva. En nuesrtro Surfhouse Albergue de Ribadesella leíamos hace unos días en www.wipesurfmag,com que se esá probando algo nuevo y definitivo. En la pasada prueba del curcuito mundial en Rio de Janeiro, se hicieron pruebas con un  sistema de telemetría que manda a tiempo real montones de datos de velocidad, aceleración y tamaño de la ola. Está bien todo lo que se avance en esto, pero para los surfers ya nos será difícil cambiar la forma de valorar ese “metrin pasado” o esos “dos metros gordos” para entendernos con nuestra gente de la playa

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella