Solicita información

Primera invernera en Ribadesella

Primera invernera en Ribadesella

24 enero, 2017
Primera-invernera-Ribadesella

Tras la primera invernera seria en Ribadesella parece que vuelve la calma, aún quedan unos días pero a final de semana entrarán vientos sures y subirán las temperaturas.

La verdad es que tampoco hemos tenido una gran riada ni tampoco marejadas grandes muchos días, pero si lo suficiente para que en la playa haya habido cambios. No ha entrado aún swell con fuerza, pero se ve que estos días, aún estando pequeño en ¨La Rosca¨ marca, parece que sigue habiendo mucha arena. Habrá que ver como está colocado el banco pues parece que se ha movido, ya no hay tanto pozo entre la orilla y el banco, está como más cerca. Para finales de semana entra swell con fuerza, veremos entonces realmente como está el tema.

No es habitual que aguante con arena la salida de la ría y sin embargo se haya llevado tanta de otras zonas, en mitad de la playa hubo unos días que de tanta arena que se llevó se veía la base del muro y rocas de la antigua escollera que había en esa zona, poco a poco se está volviendo a rellenar.

Ahora llevamos unos días con temperaturas muy bajas en Ribadesella, pero precipitación ha habido poca, con frío pero sol, incluso ha habido baños, y si ahora vuelven a subir las temperaturas a la vez que llega swell parece que va a seguir siendo un invierno no muy duro para el surf en Ribadesella. En unas semanas ya empezaremos a ver cerca la primavera, en nuestro Surfcamp en Asturias está todo preparado ya para arrancar con el Surfcamp Semana Santa.

Aún falta mucho, pero puede que la semana que viene sea de buenas olas y viento sur… Si así es, podremos ver si rompe bien ¨La Rosca¨ y si seguimos teniendo un invierno asequible para el surf en Ribadesella.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella