Solicita información

Malos fondos para el surf en Ribadesella

Malos fondos para el surf en Ribadesella

26 octubre, 2016

No son buenos tiempos para los fondos en la playa de Santa Marina y para el surf en Ribadesella. Pese a estar en la que habitualmente es la mejor época del año, no hay rastro del banco de arena de “La Rosca”.

Lo normal es que después de las últimas riadas de invierno y a veces primavera, el fondo quede barrido y lo normal es que a partir de ahí y a medida que pasan los meses con cada vez menos caudal del Sella la ría vaya sedimentando y formando el banco de arena en el fondo. Este fondo mejora a lo largo del otoño y dura hasta la primera riada del invierno que muchas veces se retrasa, incluso hasta pasada navidad, como ocurrió el año pasado.

La mejor época del año en el Cantábrico por swell y vientos es por lo general el otoño y es cuando además los fondos suelen estar más estables, así que casi cada año en octubre, noviembre, diciembre, e incluso enero, tenemos muy buenas olas en Ribadesella.

Evidentemente el fondo no está exactamente igual siempre, pero lo normal es que se puedan surfear buenas derechas en baja y derechas e izquierdas cuando coge más agua, este año directamente nada de nada. Llevábamos meses quejándonos de no tener las habituales buenas olas de la época pero ya después de ver que con el swell limpio y potente de hace tres días fué casi imposible que abriera una ola decentemente, la resignación ya es total.

Parece claro que este año, salvo milagro, nos quedaremos sin un buen otoño de surf en Ribadesella.

Por cierto, otra cosa atípica que estamos padeciendo todos, y sobre todo los clientes de nuestro surfhouse albergue de Ribadesella, es la temperatura del agua. Habitualmente se puede llegar incluso a navidades con el 3/2, sin embargo este año está muy muy fría ya, hablamos de unos 15º, es decir, entre dos y tres grados menos de lo que debería, esto ha hecho que la mayoría haya desempolvado ya el traje de invierno.

Surfcamp Ribadesella cierra la temporada este próximo 2 de noviembre, aunque seguiremos abiertos como alojamiento sin clase de surf para surfers que viajen por libre y para cualquiera que quiera visitar Ribadesella en estas fechas tan tranquilas.

Nosotros pronto subiremos todas las ofertas de 2017, tanto para surfcamps adultos como para los campamentos de surf juveniles.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella