Solicita información

Cuando aprieta el invierno en nuestro Surfhouse Albergue de Ribadesella

Cuando aprieta el invierno en nuestro Surfhouse Albergue de Ribadesella

11 enero, 2017
Cuando aprieta el invierno en nuestro Surfhouse Albergue de Ribadesella

Cuando aprieta el invierno la vida es muy diferente en nuestro surfhouse albergue de Ribadesella, hay que adaptarse a las crudas condiciones. Siempre se suele alargar el otoño y aunque el momento del cambio de hora ya marca un primer paso hacia el lado crudo del surf, suele ser a partir de enero cuando la cosa se pone seria, cuando realmente son los baños duros y hostiles.

Pasa también que hasta que llega la primera invernera todo el mundo que ha mantenido ritmo de surf durante el verano sigue entrando al agua, después, en primavera a quien lo ha abandonado durante el invierno, siempre le cuesta más empezar así que suele haber menos gente en el agua.

Hacer surf en Asturias en invierno es para valientes, y en Ribadesella con el agua del Río Sella más aún, la verdad que es algo ya reservado para los locales, nadie en estas fechas nos visita en viaje de surf en nuestro surfhouse albergue de Ribadesella y como mucho el fin de semana se puede ver a alguien de fuera pero no de muy lejos, vamos, nadie se va de surf-trip al Cantábrico en enero o febrero.

Incluso para quienes siguen aquí y surfean la vida también es diferente. Puede que llegue una semana con buen swell y buenas condiciones y en lo más duro de la temporada coincidan días buenos de surf a pesar del frío, pero también pasa que puedes estar semanas con borrascas, galernas y vendavales y no tener absolutamente ninguna opción de surfear. Son esos días, esas semanas, las que a quienes pasamos el año en nuestro surfcamp en Asturias nos entran los agobios, son momentos de escaparse a la nieve o a lugares cálidos para recargar pilas. Cuando te despistas y te has pasado tres semanas de mal tiempo y sin surf el nivel de neura puede subir hasta valores peligrosos, así que es muy, muy importante tener una alternativa al surf. Ya no sólo para días puntuales o para viajes, si no a diario, algo con lo que complementar nuestro estado de forma y nuestro estado mental los días que no hay olas.

Cierto es también, que entre que se acaba la navidad, algún buen swell, alguna escapada y preparar todo en el Surfhouse Albergue de Ribadesella de cara a la temporada 2017, cuando nos queremos dar cuenta ya está ahí la primavera y el Surfcamp Semana Santa, el primero y siempre uno de los más divertidos del año.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella